miércoles, 13 de enero de 2010

Una artista particular

Nació el 4 de diciembre de 1991. No desvelaré su nombre, sólo diré que nació para ello. A lo largo de un pasillo camina con su falda vaquera, su chaleco negro, sus medias moradas, el pelo recogido en un moño, su rimel que nunca falla, sus botines negros con flecos y su inseparable bloc de dibujo, además de la bandolera con estampado de recortes de periódico, para recordarme malvadamente donde acabaré yo creando información.
En una sociedad como la española, inculta culturalmente, ella intenta desarrollar aquella facultad innata en su mente, en su creatividad y en su corazón: pintar. Y no sólo pintar, evidentemente, sino crear, dar vida a un papel en blanco o al tablero de un pupitre aburrido y dañado por el paso de los años, y de los alumnos.
Cometemos el error de infravalorar su trabajo, yo fui una de ellos, pero me di cuenta de mi falta cuando me regaló su primer cuadro como universitaria. Con sólo haberle dicho la palabra "amapola" sí, dibujó amapolas, pero no amapolas cualquiera. Ese cuadro, ahora colgado sobre la puerta del armario de la 610, es un reflejo del cariño que se le puede tomar a una persona con el paso del tiempo, y aseguro que no hace tanto. En él se mezclan el verde, el azul, el negro, el rosa y obviamente el rojo, y no son simples colores, son la muestra de unos sentimientos imposibles de decir con palabras, porque no hay palabras para describirlos, pero existen, están latentes en ese lienzo. Es la ventaja de ser artista con la paleta y el pincel. Los que trabajamos con palabras y un ordenador, como los periodistas, damos originalidad al lenguaje, pero no podemos inventarlo, tu sí.
Te diré, artista, que todos los grandes pintores han sido infravalorados a lo largo del tiempo, pero su obra será la que permanezca, y no tiene por que ser universalmente, pero si en el universo personal de alguien que te considere
especial.
Algún día me pegaré con la multitud para conseguir una entrevista. Te lo debo, mi primera agresión intelectual como propagandista será para ti. Yo espero que sea como periodista, pero quizás no me libre de traicionar yo también a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario