miércoles, 11 de agosto de 2010

*MuynnNuys*


Tús maith leath na hoibre (Un buen comienzo es la mitad del trabajo).
En la vida todo sigue su curso, y todo tiene un principio y un final...
Todo comenzó hace casi 5 años, un día de junio en el que yo y otra amiga con la que iba a clase decidimos poner, junto a otras dos chicas, un puestecillo en un mercadillo que organizaba uno de los institutos de la ciudad.
Cada una éramos diferentes... Y hacíamos cosas diferentes.
Recuerdo que ese día lo pasamos muy bien, además volvimos a retomar el contacto con una de ellas.
A la semana siguiente quedamos para tomar un helado de la mítica Ibense y nos preguntamos... "¿y por qué no?" Las cuatro de una forma u otra habíamos estado metidas en las fiestas de moros y cristianos, y teníamos los trajes... Sí, decidimos poner nuestro propio puestecito en la feria medieval de agosto.
Fuimos a la oficina de turismo y, aunque nos costó mucho, consiguieron que tuviéramos nuestro propio puesto (casero, o si no que se lo digan a Carlos y a Juansi) en la parte alta del castillo. La Plaza de Santa María todavía nos venía grande... Jajaja.
Compartimos ilusiones, momentos, risas, esfuerzos con los participantes de la Puerta del Tiempo, viajamos hasta el S.XII y fueron tres días inolvidables... Aunque lo de vender... No fue precisamente gran cosa.
Al año siguiente repetimos... Pero íbamos bajando de nivel. Ahora nos pusieron a la entrada de la puerta Norte del castillo. Los puestos nos los montaron y dijimos adiós a lo de subir tableros. Aquel año estuvimos más gente... Isabel, Marta, María, Olga y Eva (de Madrid)... Y las cuatro de siempre. Aquel año el grupo se autodenominaba "Mundo de Brujas".
Y al siguiente volvimos a repetir... Pero antes de tiempo. En abril se celebró el tercer centenario de la Batalla de Almansa y se realizó el día 25 de abril de 2007 una feria barroca extraordinaria en la que participamos de nuevo. ¡Y esta vez no hubo ni que subir una escalera del castillo!
Aquella noche no terminó demasiado bien... Llovió, el puesto se rompió y eso provocó la ira de Daniel Verdejo (padre), el hombre que con tanto esfuerzo, maderas y tornillos monta cada una de las jaimas.
Ese mismo verano de 2007 participamos de nuevo en la feria medieval, y ya teníamos dos puestos: uno en el castillo y otro en la plaza de las Agustinas. Y aquí empezaron los conflictos... Una de nosotras estuvo ingresada durante todo el tiempo que duró la feria, y las demás no daban para controlar los dos puestos. Gracias a dios que allí estaban Teresa, Adrián y David.
Y al siguiente... Se masificó. Conocieron a Daniel Verdejo (hijo), y en aquella época más le valió a una de ellas no haberlo conocido. Ese año todo el mundo quería estar con ellas en la feria medieval y comenzaron los conflictos. El grupo ya no era de cuatro, ya no había puesto en castillo y de las reuniones siempre se encargaba la misma persona.
Aquel 2008 terminó mal para todas ellas... Y en 2009 su hueco estuvo vacío.
Pero en 2010, cuando todos estaban repartidos por diferente lugares de España... Una de ellas tomó la iniciativa... Y seguía en contacto con otra de sus amigas... Y han decidido junto a un buen hombre volver a montar un puestecillo... Pero con otro nombre muy diferente.
Seguro que para Muynn y para Nuys este año volverá a ser inolvidable.
Y así ha nacido MuynnNuys, un pequeño y humilde rinconcito celta con su pequeño hueco en una plaza de Almansa.
Visitadnos del 20 al 22 de agosto de 2010 en la feria medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario