viernes, 15 de octubre de 2010

TIREDREFLEXIONES

"If we hold the hand that rapes the hand, and everyone can feel the hand, and nothing´s gonna change, it could be the time we´re living in, we´ll never feel so safe again, but love always remains". - Love always remain (MGMT).

En un lugar de la mancha, cuyo nombre debeis conocer y ciudad que debeis visitar, alguien escribe en El Jardín de las Delicias escuchando esa canción...

Muchas veces me he planteado el por qué de Tired.
Es curioso, pero cuando hablo con Momo, mi mejor amiga, sobre la gente, la sociedad, etc., las dos acabamos con esta frase: Yo flipo. De ahí el nombre de nuestro próximo proyecto.
Me parece fascinante observar a la gente, ver sus movimientos, preguntarme por qué hacen esto o lo otro, qué es la sociedad en la que vivimos, qué es el mundo, qué espera la gente de la vida, cómo, por qué, cuándo, qué viven...

Tired es un reflejo de lo que para mí es la realidad que me rodea. Los personajes no son tan reales, ni tampoco tan ficticios, porque todas las cosas que les suceden, independientemente de que en la realidad les hayan ocurrido a ellos o no, son ligeramente ciertas.
No pretendo cotillear, aunque, como todo el mundo, la curiosidad es algo innato directa o indirectamente. Tampoco hacer daño, ni mezclar hechos sin sentido.
Solo pretendo con esto reflexionar acerca de el porqué somos así, por qué nos gustan ciertas cosas, por qué las personas son tan diferentes o nuestra juventud tan repetitiva. Y tomo como ejemplo a las personas que tengo cerca y a las que les he cogido o les tengo mucho cariño.

Ahora se ha convertido en un hobby, me alegro de que espereis con ansia un capítulo nuevo, pero cada día se me pone más difícil. No quiero que por culpa de lo que escribo sin interés de hacer daño, lo cause. Y lo cause irremediablemente.

Pero sí, a las personas en las que inspiro mis personajes las estudio en solitario. Y me encantaría escribir otras cosas... Pero sé que eso me daría problemas porque, a fin de cuentas, es una opinión muy subjetiva y muy personal.
Me gusta escribir Tired, y desgraciadamente no tengo mucho tiempo para hacerlo. Me gusta porque es mi rato de pensar, mi rato en soledad y un tiempo en el que río, lloro, me enfado... O siento una melancolía horrorosa.
A lo mejor también relato las historias como me gustaría a mí que fuesen o que hubiesen sido.
Muchas de las cosas que suceden, aquellas pocas que no son reales, se me vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo, y esta es la oportunidad de plasmarlas.
Con Tired tampoco busco mi momento de gloria ni nada por estilo. Es una de las pocas cosas que tengo tiempo de hacer por mí.

Los personajes... Bueno, digamos que la vida de aquellos en los que se inspiran me ha venido al pelo, por su situación, por ser como son, por hacer las cosas como las hacen y, por supuesto, por la opinión que tengo yo de ellos...

Diré algo por ejemplo de Carol. Bueno, ELLA... ella es, no lo sé como es... Es alguien que a mí me hace reír. Me descojono cuando tengo que escribir algo sobre ella, y cuando estoy con ella. Y lo mejor, es que no se enfada. A lo mejor piensa que soy lo peor de lo peor en la soledad de su habitación labouretana, pero me lo paso bomba cuando cuento una historieta sobre ella. Es una tía muy, muy grande. Y la quiero un montón.

Después tenemos a Louise y a Sara. El caso es que son leales... Muy leales. Lo que pasa es que tienen un carácter un poco especial. Cuesta cogerles el punto, cada una en su estilo, pero no puedo discutir con ellas. Es imposible porque... ¡me dan pánico! Pánico del de verdad. Yo solo quiero que tengan suerte y darles las gracias porque mi vida en Valladolid sin ellas habría sido una pena, sobre todo al principio. Y vaya par de c... tienen... ¡Échale!

Luego está el dueto calavera: Ana y Vic. A la pobre Vic la he llevado todo Tired a salto de mata. Y creo que es la única historia irreal... O más bien surrealista, porque no es ni medio normal lo que le pasa, aunque... ¿por qué no? Sería muy emocionante. Vic no se parece en nada a mi amiga "cometeelpollo", y ha sido un personaje del que he tenido que escribir forzosamente, pero ha sido muy divertido y complicado. Es una pequeña gran persona. Y siempre tiene algo gracioso que decir aunque sea para joderte. Luego Ana... Es caso aparte. Me parece tan racional como cabra loca. Me gusta como es, me gusta mucho, y me fascina su forma de ver la vida. Y su paciencia... ¡Bendita paciencia, M. Sangrienta!¿Un cigarrito?

Por "último"... Está el personaje del que todo el mundo habla: Silvia. Hazme un favor... Sonríe, encarate con la vida, y hazte fuerte. Lo eres, pero hazte más. Ella es la típica persona que creen débil y con la que todo el mundo piensa que tiene derecho a meterse, pero se equivocan. Al menos tiene sus ideas claras, defiende aquello en lo que cree y sabe respetar. Eso es un valor único. Aunque a veces yo también pongo el modo desconectado... ¡Viva España!

Entre las cosas más extrañas que he visto está Ofelia. ¿Qué decir de ella? Es que es imposible de entender... Ella sí que es complicada, muy complicada. Pero me gustan el tipo de personas que me hacen pensar. Ella es la que rompe todos mis esquemas mentales. Absolutamente todos. ¡Como mola!

Y ya, nos trasladamos a la Rue de la Libertad. Encima de la funeraria. Empezando por ahí, ya suena cómico.
Al fondo del pasillo encontramos a Ross. Ross, por favor, háblame más, necesito conocerte más, y no seas tan inaccesible. No me parece frío, me parece una persona formidable, y de buen corazón, pero le miro a los ojos y no veo nada. Aunque escriba Tired, soy de fiar, te lo prometo :P.

Siguiendo, aparece un chiste andante: Genaro. Genaro es... Es que no tengo palabras para describirlo. Al principio de los tiempos me pareció el tío más rancio del mundo, en serio, pero es en esos casos cuando alucinas y te das cuenta de que las apariencias engañan. Lo considero no de mis mejores amigos, porque es muy poco tiempo el que ha pasado, pero sí de los que más aprecio. Eres un sol.

Si te metes por el salón... Bueno, ahora ya hay que ir a Asturias, encontrareis a una persona tan extraña como especial. Pelayo. Me dio mucha pena cuando se fue de Valladolid, y puede decirse que era de los que menos conocía, pero me gusta como es, me gustan las personas que no son el canon social y, como muchos otros, rompen con esa idea. Es muy grande, y le deseo mucha suerte y espero que nos veamos pronto. (Pst... siento lo del capítulo erótico). Sigue con la cara B please.

Hacia la puerta, saltando una habitación, está Nur. No he hablado mucho de ella en Tired, pero a mí, en contra de la opinión de la Ajopuerro&CIA, me parece una chica inteligente, dispuesta a conseguir lo que se proponga y muy, muy fuerte. Algún día echaré de menos sus gritos repentinos por el pasillo ;-).

Nacho... A Nacho mejor se lo susurro al oído.

El resto de personajes los considero secundarios. La etapa de Ajo, Margarita y BH ya pasó a la historia. He de decir que sin ellas no sé que hubiera sido el principio de mi vida allí... Aunque el final no me ha gustado nada. En cierto modo tendré que agradecéselo.
Ágatha ha sido borrada del mapa en todos los sentidos, no he vuelto a saber de ella. Y Aelo... Mi opinión tiene que cambiar, aunque solo sea sustancialmente, pero no a todo el mundo podemos caerle bien ¿no?

Momo... A ti también te lo susurro al oído esta noche xD.

Resumiendo...

Si alguna vez os he ofendido en mayor o menor medida... Lo siento.
.......................................
¡Qué coño!

OS JODEIS! Jajajajaja.

Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :)

Atentamente: Aleyt. :-P

3 comentarios:

  1. Pero como es posible que te pueda dar PÁNICO??? no me jodas Aleyt!!! ajajajaja

    Yo tambien quiero que me susurres al oido jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, estoy MUY ansiosa por que saques otro capitulo, esto es una enganchada de las buenas jajaja, me has creado TIRED-DEPENDENCIA jajaa

    ResponderEliminar
  3. Yo también flipo!! :)

    Me encanta el blog y no creo que escribas por cotillear, es más me gustaría que escribieses cosas más subjetivas y de tu punto de vista pero como tú dices es difícil hacerlo y no hacer daño a veces...

    me alegra romperte los esquemas mentales!! y Ofelia te da permiso para que escribas de ella lo que quieras y lo que sientas!! ;)

    ResponderEliminar