viernes, 1 de octubre de 2010

TIRED. CHAPTER X. VUELTA A EMPEZAR.

"Las gentes propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor." - Stendhal.

Ana y Silvia caminaban tranquilamente hacia el centro de Valladolid a comprar un regalo para Aleyt.
- ¿Qué crees que le gustará?
- Pues no lo se... Pero el otro día dijo que le apetecía comprarse un borsalino.-Comentó Silvia.
- ¡Ah! Pues vamos al Corte Inglés. Yo pensaba en algo de los Beatles, pero a este paso se va a tener que salir ella de la habitación jajaja.
- Sí... Además que un cuadro no puede colgarlo y otra cosa no se donde puede haber.
Efectivamente, hacia allí se dirigieron.

..............................................................................................................

Aleyt y Nacho paseaban tranquilamente por la ciudad hablando de sus cosas.
Poco después recogieron a Pelayo que había vuelto a la ciudad y acompañaron a la chica a por las cosas del día siguiente. Quería celebrar su cumpleaños con una comida en el campo con los amigos, aprovechando que era el día de la huelga general.
Loa tres estuvieron comentando también la situación entre Ross y Silvia. Aleyt les contó que el día después de liarse quedaron a dar un paseo por al lado del río, y, por lo visto, lo habían pasado genial.
- A mí me encantaría que tuviesen algo en serio.- Dijo Aleyt emocionada.
- Puede que sí lo tengan... Lo que pasa es que estamos precipitando los acontecimientos. -Añadió Pelayo.
- Dejemosles que hagan lo que tengan que hacer. Lo mejor es no meterse en estas cosas.- Les dijo Nacho muy serio.
Aleyt vio a su novio muy serio y le estampó un beso al que Nacho contestó con una sonrisa.

Después de hacer la enorme compra llegaron jadeantes a la residencia donde despidieron a Aleyt hasta el día siguiente.

..................................................................................

Por la noche, en Labouré hubo reunión de veteranas y la monja les volvió a dar la chapa de todos los años. Este en concreto hablaron del respeto.
"¿Respeto? ¡El que tienen ellas no te jode!" pensó la Élite al unísono.
Al terminar, Aleyt se subió a la sala de televisión del cuarto piso a ver Los Pilares de la Tierra, mientras su amigas le preparaban la fiesta de cumpleaños.

La serie estaba muy interesante, pero justo en el momento más ardiente, en el que los protagonistas hacían el amor intensamente y todo, absolutamente todo se veía, entró S.P. a ver quién había en la sala...
A Aleyt se le puso la cara roja como la sangre de ver que la escena no cambiaba y la monja miraba espectante la televisión.
Cuando se fue, respiró hondo, se rió y continuó viendo la serie hasta que terminó.

Aleyt subió al 5º piso y vio toda su puerta decorada con carteles de FELIZ CUMPLEAÑOS y demás, y una nota que ponía: "Felicidades Aleyt, la Élite te espera en el Office". Se dirigió hacia allí y abrió la puerta... Puerta que se cerró de golpe ante los gritos de susto de las chicas que no la esperaban tan pronto.
Esperó a que lo prepararan todo y ya pudo entrar. Se emocionó al verlas a todas allí con una rica tarta llena de 19 velas, una cartulina con fotos de momentos inolvidables y los regalos: un borsalino negro, unos pendientes con el símbolo de la paz, unas pulseras y un muñequito estilo vudú al que pusieron por nombre EAU (O). Repartió besos y comieron la tarta.

Aleyt contó su incidente con la monja... Pero se rieron más cuando Carol contó el suyo con la directora.
- Pues tía, que vinieron los de la Blanca de Castilla pidiendo que les echaramos agua. Y bueno echamos un poquito, y mi habitación estaba llena de gente, pero llena llena, entonces me puse a fregarla porque había restregones negros en el suelo. Con tan mala suerte que el cubo se me cayó por el pasillo y justo vino la monja y me pilló con el agua por los suelos. Me riñó por haber echado agua por el balcón, y luego pilló a todas estas metidas en la ducha de mi habitación... Vaya bronca. Van a llamar a nuestros padres y todo jajaja.
- Sois la hostia eh...- Dijo Aleyt.- Bueno a dormir que mañana a la 1 hay que estar abajo para el día de campo jaja.
- Okis, hasta mañana chicas.- Sara fue la primera que abandonó la sala. Y tras ella Vic, Louise, Silvia, Ana.

Carol fue con Aleyt a su habitación. Ésta tenía en el msn un mensaje de Nacho felicitándola. Aleyt había estado toda la noche con el móvil pegado a ella porque pensó que Nacho justo a las 12 de la noche la llamaría... Pero no fue así... Sólo recibió una felicitación vía msn...
Entonces ocurrió lo que no tenía que haber pasado, que Carol le echó la bronca a Nacho diciéndole que era un soso. A Nacho le sentó fatal, se sentía culpable porque sabía perfectamente que a Aleyt le había dolido aquello.

..............................................................................................

A la mañana siguiente, Aleyt se levantó con el teléfono lleno de mensajes de gente de su tierra. Más otro de Nacho que le decía de quedar antes de la 1. Quería disculparse por su comportamiento de la noche anterior. Y hablaron y hablaron, y se sinceraron de nuevo. Y de nuevo sonrieron y se sintieron como el primer día.

A la 1 en punto estaban todos en Labouré cargados con las bolsas de la comida y la bebida para pasar un buen día. Fueron a la rivera del Pisuerga, a un merendero con césped que había allí y se apalancaron para todo el día.
Aleyt recibió más regalos de parte de Genaro, Pelayo, Ross y Nur: un foulard morado que le encantó, una libreta de los Beatles y un estuche a juego. Todo le encantó, todo. Nacho se reservó sus regalos para el día siguiente cuando fueran a cenar juntos.

El día avanzaba estupendamente, con un sol que acompañaba. Pelayo había llevado unas botellas de sidra para todos, y las chicas, como siempre, el famoso rebujito. Pero la mejor sorpresa fue cuando llegó Ofelia en bici. Estaba como siempre y todos se alegraron de volver a verla.
La pusieron al día de los últimos acontecimientos e invitió a todos a ver su piso ese fin de semana.
Pero donde de verdad estaba la atención de todos era en Ross y Silvia.

- ¿Has visto que están cogidos de la mano?- Dijo Sara al oído de Louise.
- Ya... Y no se van por ahí los jodios a liarse...
- ¿Les damos un empujoncito?- Propuso Sara.
Las chicas miraron a Aleyt y le hicieron señas.
Aleyt las cogió al vuelo y Nacho le dijo que enviase un mensaje al móvil de Silvia.
Entre risas, Aleyt escribió: Queréis iros a liaros de una puta vez por ahí, coño!!!!!!!!!!! :)

Dicho y hecho... Se fueron.

La juerga continuó hasta las 9 de la noche, cuando las chicas se fueron a la residencia, agotadas por el día que habían pasado. Se despidieron de los chicos y quedaron en verse otro día. Ross y Silvia se despidieron con un intenso y romántico beso. Sara y Pelayo se dieron un abrazo, para sorpresa de todos, puesto que no se habían dirigido la palabra en todo el día. Y Genaro seguía haciendo el payaso con Nur por ahí.

......................................................................................

Al día siguiente la Élite era un foco de infección. Todas se habían puesto enfermas con constipado y fiebre. Aleyt estaba en clase con la cabeza que le iba a estallar, pensando que sería mejor una resaca cervecera que aquello. Se alivió cuando el profesor de Historia dijo la última palabra.

Se encontró con Silvia en la puerta de la facultad y notó algo extraño en ella.
- ¿Qué te pasa?
- Que estoy hecha un lío Aleyt.
- ¿Por qué?
- Pues... porque tía, ayer quedé con Ross en que nos llamaríamos hoy para quedar después de comer pero yo estoy un poco cansada de enviarle mensajes... Es que entiendo que sea tímido, pero como no sé lo que quiere conmigo pues no quiero estar siempre siendo yo la que de el paso.
- Te entiendo.
- Voy a esperar a que me avise él...
- Mejor, yo creo que sí que lo hará, ya verás.
- Espero...

Al llegar a la residencia las dos amigas fueron al balcón de Aleyt a fumar un cigarro. Siguieron hablando de Ross mientras fumaban tranquilamente. Aleyt contó emocionada que Nacho le había dicho que esa noche iban a pasarla juntos. A ver qué hacían...
A Silvia la llamaron al teléfono y apagó el cigarro en el cenicero de Aleyt rápido. Aleyt terminó el suyo que tiró por el balcón y, al ver el cenicero tan lleno, tiró las colillas a la papelera, pensando que todas estaban bien apagadas.
Cerró la puerta del balcón y la de entrada, y se metió en el baño.
La bolsa de plástico de la papelera empezó a arder, y de la papelera el fuego empezó a comerse las cortinas de la habitación.
Aleyt notó un olor extraño y al salir del baño su habitación estaba llena de humo. Corrió hacia las cortinas pero no podía tocarlas, ni abrir la puerta. No veía nada... Se agobió, se dio la vuelta e intentó abrir la del pasillo.
Sonó la alarma de incendios y Aleyt comenzó a gritar por el pasillo, pero todo el mundo estaba en clase. Las puertas automáticas de los pasillos se cerraron fuertemente.
Aleyt oyó a lo lejos la voz de Silvia que corrió hacia ella y la sacó de la habitación.

Pocos minutos después los bomberos apagaron el fuego y los daños fueron mínimos, solo para la habitación de Aleyt, que tuvo que cambiarse.
Nacho se enteró y fue corriendo a la residencia. Las chicas estaban bien.
Aleyt necesitaba estar con Nacho, por lo que cogió las pocas cosas que le quedaban y se fue a pasar la noche con él.

......................................................................................

Carol estaba nerviosa. Había quedado con Ismael, el chico que conoció en Benidorm cuando estuvo con las chicas.
No sabía como iba a ser la cita, pero sabía que algo que empezó iba a terminar en aquella odiosa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario