viernes, 24 de septiembre de 2010

TIRED. CHAPTER X. VUELTA A EMPEZAR.

"El amigo es otro yo. Sin él no se puede ser feliz."

Aleyt llegaba de su primer día de clase más feliz que una perdiz. Por fin estaba haciendo lo que realmente le gustaba.
Se supone que eso es lo que se busca al elegir una carrera, aunque luego las salidas estén más limitadas.
Pero a ella le daba igual. Estaba feliz, pletórica. Disfrutaba con cada palabra que decían los profesores y eso le daba ánimos, aunque, eso sí, el trabajo iba a ser el doble que el del curso anterior.

Al llegar a la residencia se encontró con Silvia, que empezó a gritar en el pasillo y se tiró al cuello de su amiga.
- ¿Qué tal has acabado el verano?
- Bien. Oye por cierto todavía no hemos hablado de lo que te pasó con Gerardo.
- Ah sí.- Dijo Silvia en un susurro.- Luego te cuento que están aquí mis padres.
- Vale. Yo voy a comer con Nacho, pero más tarde nos vemos ¿vale?
Aleyt saludó a los padres de Silvia y marchó a ver a su novio.

El día estaba siendo redondo.

.....................................................................................................

- Vale, mete eso ahí. Perfecto.- Ofelia estaba nerviosa. Ya empaquetaba sus últimas pertenencias para huir de Labouré.
- ¿Estás segura de que te quieres ir?- Preguntó Sara con cara de pena a su veterana.
- Sí... Tengo que irme Sara. Mi hermana necesita parte del dinero que pago yo aquí para estudiar en Londres.
- ¡jooo! Te vamos a echar de menos Ofe.
- Ya... Y yo a vosotras. Pero bueno podeis venir a verme cuando querais. Toma, mi dirección.
- Gracias.
- Despídete de Aleyt y de las chicas por mí... Es que... Estoy triste.
- ¿Por qué?
- No lo se... Por todo. Todo lo que he reído, he disfrutado aquí en la resi... Han sido los mejores años de mi vida.
- Bueno Ofe seguro que los que vienen son mejores... Mucho mejores. Te lo mereces después de lo que te pasó con Ajo y estas.
- Solo os pido una cosa... Aunque me lo hiciera pasar mal... Cuidad de Margarita.

Sara se quedó sin palabras.

.................................................................................................

Xoel y Carol quedaron para tomar un café. Hacía mucho tiempo que no se veían, pero su relación se había enfriado.
Se había enfriado mucho.
- ¿Y qué tal todo?
- Bien. Hoy empezamos con las novatadas en la residencia. Ya ves, saldremos esta noche por la Antigua.- Carol miró a Xoel a los ojos.- ¿Quieres que nos veamos esta noche?
- Carol... Yo... - Xoel tragó saliva de forma forzosa.- He conocido a una chica este verano. La verdad es q...
- Para Xoel.- Carol sintió una punzada en el estómago.- No se si estábamos juntos o no, pero fuiste tú quien me dijo que me querías. Y poco a poco te me enamoré de tí. Me parece bien que hayas conocido a una chica y lo que sea, no quiero escuchar nada más, pero podías habérmelo dicho antes...
- Perdóname.
- Tengo que irme. Nos vemos en clase estos días.
- Carol...

Ella ya se había despedido de Leyre que estaba en la barra observando la situación.

.....................................................................................................

Aleyt llegó a casa de Nacho. Él la esperaba en la puerta con una sonrisa y un beso nuevo, como siempre.
La chica, al entrar, escuchó una voz familiar en el salón.
Era Vic.
- ¡Vic! ¿Qué haces aquí?
- ¿Y tú?- Dijo con su tono irónico-gracioso de siempre.
- Joer... Qué pregunta.
Ross no apartaba la vista de Vic. La situación no daba más información que una pareja de amigos hablando animadamente.
- Bueno... Voy a...
- Sí, sí.. No me des detalles jajajaja.
Y Aleyt entró en la habitación de Nacho.

- ¿Vais a salir esta noche de novatadas?
- Sí, iremos a la Antigua. ¿Vienes?
- Sí claro... Bueno... Sí quieres que vaya...- Ross agarró por detrás a Vic. Ella sintió un escalofrío por todo el cuerpo y vio como poco a poco él se acercaba a sus labios.
La chica se apartaba despacio, temblando.
A Ross le resbaló el brazo y para incorporarse agarró con un poco de fuerza el de Vic. Y en su mente se mezclaron los recuerdos más horribles que tenía de aquella fatídica tarde en el estudio.
Revivió todo aquello como si le estuviera pasando.
- ¡No me toques!- Gritó ella con los ojos vidriosos.
Ross se quedó pálido.
Aleyt y Nacho salieron de la habitación rápido.
- ¿Qué pasa Vic?
Todavía no estaba recuperada... De hecho, el trauma no afloró hasta aquel momento en el que se desplomó en los brazos de Aleyt echa un mar de lágrimas.
Era muy extraño que Vic se hubiera recuperado psicoógicamente tan pronto, y en cualquier momento podía estallar.
- Nacho... Me la llevo. Quédate con Ross.
- Vale. Llámame luego por favor.
- Sin problema. Voy a ver si la animo.

Nacho volvió al salón y se acercó a su amigo. Nunca había tenido especial confianza con él, pero estaba destrozado.
- Ross... Tranquilo, era algo de esperar.
- ¡Dios Nacho! No puedo ver a Vic así... No puedo aguantar que me odie.
- Ella no te odia. De hecho se odia a sí misma. Ten paciencia.
- ¿Y si luego no quiere estar conmigo? ¿Y si tiene algún problema y reacciona así siempre?
- Pues... Entonces lo mejor será que te olvides de ella para siempre.

........................................................................................................

Ana y Louise estaban en una tienda adquiriendo unos corchopanes para las novatadas. Querían imitar a los presentadores de un programa que les encantaba.
- ¡Ana sujeta! ¡Me llaman!
- ¿Quién?
- Mmmm, es Aleyt. ¡Dime!
- ...
- No me jodas.
- ...
- ¿Dónde estais?
- ...
- Sí... Por la plaza santa cruz... Ah sí, donde estuvimos con Nacho, ese sitio de los batidos enormes. Ok, vamos ya.
- ...
- Vale yo las aviso. Bye.

...................................................................................................

Se escuchó el giro de una llave.
Nacho se sobresaltó e intentó poner todo su empeño en escuchar.
Sí, estaban entrando a casa.
Salió de su "cueva de ermitaño" al pasillo y una sonrisa se dibujó en su cara.
- ¡Pelayo!
- ¡Hola Nacho!
Los dos amigos se abrazaron.
- ¿Qué haces aquí?
- Pues... tengo una sorpresa y es que... El proyecto está terminado.
- ¡No lo puedo creer!
- Sí... Pensaba que no iba a terminarlo, pero lo he conseguido. Lo presento el día 1 de octubre.
- Me alegro muchísimo. ¿Puedo verlo?
- Sí, claro. Vamos a la mesa de mi habitación. Por cierto, me he enterado de que ya no va a ser para mí... Jajaja.
- Ýa ves, hemos encontrado un sustituto.
Pelayo dejó su macuto encima de la cama y extendió los planos.
Encendió el flexo y explicó a Nacho como iba todo lo que había pensado, cavilado y proyectado.
Después de una hora, fueron a la cocina y se tomaron un vaso de Nestea.
- ¿Y qué tal todo?
- Bien, bien.
- ¿Sigues con Aleyt?
- Claro sí, sí.
- ¿Y como están las chicas?
- Pues todas bien. Bueno, sabes ya lo que le pasó a Vic... Está destrozada.
- Me imagino.
- Bueno, el que más destrozado está es Ross. Se ha enamorado de ella... Pero ella no sabe lo que quiere, y mucho menos ahora.
- Que pena.
Los dos se quedaron callados y pensativos. Pelayo habló:
- Sabes... Te envidio.
- ¿Por qué?
- Porque hubiera dado lo que fuese por haber tenido con Sara la mitad de lo que tú tienes con Aleyt.

..........................................................................................................

Vic no quería hablar. Solo sorbía con la caña lo poco que le quedaba de su batido. Aleyt estaba sentada a su lado e intentaban animarla con lo de las novatadas.
- Les podemos estampar un huevo en el pelo, ¿sabéis lo que jode eso? jajaja.- Decía Ana.
- O atarlas a un semáforo y pintarles el pelo del color al que cambie la luz jaja.

- Chicas...
Era la primera palabra que Vic susurraba casi después de dos horas.
- Él no era malo...
- ¿Quién, Vic?
- Ariel... Louise, siento que tuvieras que pasar por aquello en Verona.
- ¿Qué?
Ninguna de las chicas le mencionó nada de lo que Louise y Mario vieron en Italia, no querían preocuparla. Pero Vic lo sabía.
- Me sentía bien siendo por una vez en mi vida la protagonista de algo. Me divertía haciendo lo que hacía y me reía con Ariel.
- ¡Estaba loco, Vic!
- ¡No Silvia! Ariel sólo quería salir adelante haciendo lo que le gustaba. Amaba ese mundo, y necesitaba un apoyo que ni siquiera yo fui capaz de darle... Estaba solo, muy solo.
Las chicas escuchaban con mucha atención a Vic.
- Lo pasé mal, y me hubiera gustado estar con vosotras en Alicante y haber tenido un verano normal... Y por 5 minutos de gloria han sido tres meses de infierno. Quiero volver a ser yo, quiero estar con vosotras, salir, reir, ver a Ross, ir a clase, estudiar... Todo eso. Eso es lo que necesito.
Y dejó de llorar.
- Vic, te prometemos que haremos todo eso y más. - Dijo Carol.

...................................................................................................

La noche de las novatadas se dio muy bien. Era la primera vez que salían...
- Tenemos una nueva Élite.- Dijo Louise al oído de Aleyt.
- Sí. Vamos a dejar huella en Labouré... Al año que viene ya nos vamos.
- Claro, pero tranqui que aún queda mucho.

Llegó la hora de volver a la residencia.

Carol iba subiendo en el ascensor ella sola porque se quedó atrás recogiendo a novatas perdidas por el camino.
Estaba agotada. El día había sido horrible... No sabía que hacer con lo de Xoel. Y lo mejor fue no pensar en ello.
De repente, su móvil sonó. Tenía un mensaje nuevo:

"Ola wapa. Soy el Isma. Te akuerdas de mi? Ns konocims ste veraniko en Benidor. Me an trasladao a currar a Valladoliz... Así k cuando valla ns vemos... Si kieres claro. Un beso"

Se quedó muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario